jueves, 18 de junio de 2009

Existo pa pensar y amar

Pienso y luego existo...


(Cogito ergo sum.. si Descartes)



... y io digo...



La vida existe desde antes que el pensar, concluyo entonces que la ultima fase de la expresión de la vida, del ser vital, del ser energía latente y en movimiento, es tener la capacidad de concretar mediante el pensamiento los procesos de transmutación y redireccionamiento de la energía.



El fin ultimo de la vida es recrear luego el juego de la muerte, el hombre lo hace bastante bien por cierto (un gran drama, nuestros apegos lo hacen así). Sin darnos cuenta formamos parte del proceso de extincion ciclica de la tierra y sus metamorfosis, pero también formamos parte de una suseción de alteraciones geneticas que derivaron en el ser pensante, exelente "catalogador, connotador, barrista, artista" que disfruta de sus complicaciones diarias y hace de ellas las experiecias en las cuales basa su actuar cotidiano. Pero más alla de ello, un ser al borde de la evolución.



Si el viento expresa su vida al mover las hojas de los árboles, el hombre derriba montañas y colabora con los cambios.



El agua rasga montañas y selvas, el hombre fluye apretado bajo suelo en la "seguridad y comodidad" del metro.



Los carnívoros matan para comer, los soldados comen para matar... que también es "seguridad".



Los perros responden a las sirenas con aullidos, el hombre se expresa con palabras y música para responder a sus sentidos.



Las hormigas guardan alimento, el hombre lo colecciona y lo vende. Sufrimos hoy en dia la venta de la "verde".



La naturaleza sigue el curso del causa-concecuencia, responde con liviandad ante el paso del tiempo y se organiza mediante su propio desenlace. No hay desastres ante la calma con la que se desenvuelve, la paz envuelve el todo, el vacio envuelve la acción.



¿Puede el hombre alcanzar tan correcta organización?



¿Basta una correcta educación valorica para que la raza tome conciencia del rol protagonista que poseemos sobre el desenlace del universo? (le di cromas si ah)



Existiendo llegue a pensar que somos parte de la cadena de la vida, protegerla, amarla, continuarla y no malgastarla forma parte del saber vivir, aprender a sentir, no temer a la propia extinción, más bien disfrutar y acumular sabiduría, puntos de vista mas alla del propio. No consumir del "opio del pueblo" sin antes analizar y crear nuevas ideas que satisfagan nuestras inquietudes (las propias).



Pensar, razonar y meditar, son parte del método.



No cumplo con todo y "actuar" me queda grande aún.



Pero creo que un poco de esto puede ayudar a tranquilizar y enfocar nuestros esfuerzos en pro de lo vivo...



¿Amas lo vivo?



Respira primero y luego dimelo.

2 comentarios:

  1. piensa y actua, luego existes :)

    ResponderEliminar
  2. la consecuencia del hombre, su actuar y su respuesta, es parte del metodo. Su propia razon lo malgasta, se suprime pensar porque se avergüenza.

    Dificil hacer lo contrario, somos pocos los locos que se distraen pensando.

    Igaul que a ti, a mi tambien me gusta cambiar el mundo con palabras. Los siguiente, trabajo de hormiga mi querido amigo.

    ResponderEliminar

¿Que dices tú ah?