miércoles, 14 de octubre de 2015

Mi oficio: nuestra transformación.

Es importante que todxs hagamos al menos una cosa para cambiarlo todo, SER, sí, muy metafísicamente hablando (jipi, me podrías decir) ser auténticos, ser autárquicos, ser libres, ser temerarios, al no ceder ante la formación anterior a nuestro periodo de consciencia*, por imaginarnos bien como sociedad y encontrarnos trabajando por aquel mundo ideal de felicidad colectiva.

En tiempos en que vivimos procesos de identificación profunda con la vida real, tiempos de definición y acción, mis palabras, como mis pasos y mis manos, se desempolvan, se quitan el smog, la ciudad, el hastío de la monotonía impuesta que constriñe los espíritus humanxs, y lo hace también sobre la soledad del individuo que no quiso ser cordero, ni ser millonario, ni ser estable, ni profesional, pero lo es por acomodación, por adaptación al medio hostil, porque la época de las cavernas, monstruos y dinosaurios que deboran a lxs nuestrxs, es ahora.

Por eso mi estilo mesiánico, porque me gustan las arengas, lo digo porque veo a la humanidad toda como un ser individual, viviendo un proceso único de trans-formación, en el que cambia su futuro aprendiendo y actuando en base a su pasado, siendo auténticx en el presente, con toda su contrariedad, violencia y esperanza de armonía para alcanzar ese idilio del mañana, en que se ES en unidad, armonía y felicidad plena.

Por ello humanidad toda, células próximas a mí, liberemos la hormona de la felicidad, seamos libres de reproducirla, la del encuentro casual y la transparentación del espíritu, la de la emoción y pensamientos codificados para un propósito altísimo, divino, común a todxs los seres, esa hormona que nos libere para amarnos y amar al resto como si fuéramos nosotrxs mismos, y trabajemos sin pausa, cada vez más individuxs sobre nosotros mismos, para que la propia expresión sea, un cambio permanente, para que el trabajo, el oficio diario sea la transformación de la humanidad en sí.

*Por periodo de consciencia no me refiero a una categoría etaria, sino a una actitud por conocerse y reconocerse parte en el entramado social, en la vida de otrxs, seres activos, agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que dices tú ah?